sábado, 27 de febrero de 2010

Bariloche, Region de los Lagos

kaixo!!!

Ya siento no haber actualizado esto antes, pero vamos a un ritmo en el k hay poco tiempo para sentarse delante de un ordenador.
Como su propio nombre indica, es una region llena de lagos, es de cuento, todo lagos, montes, picos nevados, bosque...es precioso. Tras 22 horas de autobus desde Buenos Aires, llegamos a San Carlos de Bariloche, el pueblo es bastante turistico, mucho hotel y tienda de alkiler de skis y tal...pero lo bonito esta al rededor.
El primer dia hicimos el Circuito chico, nos subimos al cerro Campanario, desde donde las vistas eran inmejorables, bajamos el cerro a pata y cogimos un colevtivo que nos dejo en Llao llao. De alli, nos metimos un pateo de unos 7 - 8 km y llegamos a una playita de un lago, estabamos solas...nos tumbamos en unas piedras al solete y a disfrutar de la paz y la naturaleza...Luego, terminamos de hacer el circuito y a cenar al hostel, que por cierto, estaba genial, ademas la gente era mu maja y nos ayudaba mucho.
Dia siguiente, alkilar coche y a la Comarca, jejejej. El pueblo se llama El Bolson y es muy muy bonito, realmente es como la Comarca...Cogimos a un tio que hacia autostop, resulto ser un artista que vendia sus obras en el mercado del pueblo y nos recomendo varios sitios para visitar: El rio Azul y la Cabeza del Indio, en mapuche, Piltrikitron (el cerro que cuelga de las nubes). Asi k , alla fuimos, pasamos el dia en ambos sitios, no veais k bien entro el bokata de chorizo en la orilla del rio...eske esto es brutal, porque al ser temporada baja no hay practicamente nadie, teniamos el rio y el monte para nosotras solas! es increible, la naturaleza mas bella junto con la paz mas....relajante.... Fue un dia cojonudo. Despues, bajamos al pueblo de nuevo, y probamos la cerveza echa en el monte...no he tomado cerveza maz rika....estaba buenisima...la hacian ellos con el agua del rio y nos la ofrecieron por la calle....mmmm
Dia siguiente, pillamos un barkito que nos llevo al bosque de los Arrayanes, k se supone que es de donde Walt Disney saco la inspiracion de Bamby...estos arboles son preciosos y solo hay dos bosques de arrayanes en todo el mundo, este es uno y el otro estaba en la isla de enfrente. La vuelta del bosque a Villa La Angostura (de donde cogimos el barko) la hicimos andando, 13 km, en los que conocimos un perro, Piltri (nombre de la cerveza del Bolson), que nos acompaño a lo largo de todo el camino. Al terminar el paseo, nos fuimos pa San Martin de los Andes. Cenamos trucha patagonica, rikisima!
A la mañana siguiente, madrugon y pillar el coche para hacer la ruta de los 7 lagos. El nombre ya lo dice todo...bosques, lagos, montes, volcan Lanin, una cascada, animales por la carretera, por cierto, carretera sin asfaltar, 100 km en 2 horas...un infierno, pero la vista merece mucho la pena... Finalmente, llegamos a Bariloche de nuevo desde donde cogimos un bus y 20 horas mas tarde llegamos a Mendoza....
Este ordenador tarda muuuucho en cargar las fotos asi k no puedo poner todas las que quiero, pero bueno...espero que os gusten